Por la necesidad de una corporación que represente los intereses de los profesionales en todos los ámbitos del ejercicio profesional y que asegure la práctica profesional basada en la evidencia científica.
La Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Chaco fue la impulsora de la creación del Colegio. En el año 2011 presentó el primer Proyecto de Ley de creación y, a lo largo de varios años, se fueron planteando modificaciones hasta que, en 2019, la Diputada Provincial Elida Cuesta, tomó el proyecto de ley y consiguió su aprobación.
Para llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías.
En aquellas profesiones cuya actividad afecta de forma directa a la salud y seguridad de las personas físicas, al patrimonio y la preservación del medio ambiente, se necesita un sistema regulatorio que garantice preventivamente el cumplimiento de estos derechos.
Para lograrlo, todos/as los/as profesionales que ejercen en esos ámbitos han de estar sujetos/as a un mínimo de requisitos para garantizar la más alta calidad de los servicios profesionales.
Tenemos toda una red de servicios para brindarte como afiliado.