7 consejos para cuidar tu salud física y emocional
Hoy te recordamos que cuidar de tu salud física y emocional es clave para tener un corazón feliz y saludable. Seguí los consejos que te compartimos para mantener tu corazón en óptimas condiciones.
- Nutrición saludable: mantené una alimentación balanceada. Llená tu plato de colores con frutas, verduras, granos enteros como lentejas, garbanzos, porotos de todos colores y soja y proteínas magras como distintos tipos de carnes sin grasa y sin piel. Evitá el consumo excesivo de grasas saturadas y sodio.
- Actividad física: hacé ejercicio regularmente. 150 minutos de actividad moderada a la semana mantendrán tu corazón en forma junto con ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana.
- Control del estrés: practicar meditación, mindfulness, yoga o respiración profunda es muy beneficioso y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Conexiones sociales: cultivá relaciones significativas. El apoyo emocional es clave para un corazón saludable.
- Desconexión digital: desconectate digitalmente de vez en cuando. Tu corazón necesita descanso también. Pasar tiempo al aire libre y conectarse con la naturaleza tiene un efecto calmante en tu mente y cuerpo. Incluso actividades simples como dar un paseo por el parque.
- Dejá de fumar y limitá el consumo del alcohol: el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu corazón y tu salud en general. El consumo excesivo de alcohol puede elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Si decides consumir alcohol, hazlo con moderación.
- Consultá con profesionales de la salud: no te olvides de los controles regulares. Programá revisiones médicas periódicas para evaluar tu salud cardiovascular y discutir cualquier factor de riesgo o preocupación. Y, por supuesto, cumplí con las recomendaciones: si tenés condiciones médicas como diabetes u otras enfermedades crónicas, es fundamental seguir el tratamiento y las recomendaciones de los profesionales.
Empezá hoy a sumar hábitos saludables a tu alimentación. Ingresá a nuestra cartilla de profesional y reservá una consulta.