Los ácidos grasos trans, o grasas trans, no tienen ningún beneficio sobre la salud humana, no son esenciales y no se requieren para ninguna función en el organismo, incluso son definidas como sustancias nocivas. Las mismas se pueden encontrar en una amplia variedad de productos como margarinas, manteca vegetal, bizcochos, facturas, pastelitos y otros productos de panadería, masas para tartas o empanadas, productos fritos como papas fritas, o nuggets de pollo, snacks o productos de copetín, baños de cobertura para golosinas, alfajores, galletitas dulces o saladas, ampliamente consumidas por toda la población, productos de pastelería, entre otros.
Necesitamos que se actualice la regulación de grasas trans en nuestro país. Por eso, junto a FAGRAN y otras organizaciones, solicitamos a la CONAL que ponga en agenda de trabajo la propuesta presentada por nuestro grupo de investigación, para mejorar los estándares de regulación de las mismas en el Código Alimentario Argentino.
Más de 3800 personas y 60 organizaciones dijimos #ChauGrasasTrans en la consulta pública. A pesar de este gran apoyo, en la reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) se decidió aplazar la discusión de la modificación del límite de grasas trans en los alimentos para la próxima reunión de la que aún no se conoce la fecha.
Seguimos exigiendo que Argentina sea libre de grasas trans y que haya mayor transparencia y control.
#ChauGrasasTrans
Tenemos toda una red de servicios para brindarte como afiliado.